e Bicicleta en Mallorca

Lo que voy a decir puede sonar un tanto obvio, pero conviene recordarlo para tener claro por qué hacemos esto que hacemos.

Lo que hacemos es poner a disposición de la gente bicicletas eléctricas que vienen a constituir un modo sostenible y práctico de movilidad urbana. Y cuando decimos urbana nos referimos a usos que no excedan los 40 kms diarios.

Esta cifra no es aleatoria, tenemos que tener en cuenta que la realidad es que en una ECYMA tardas más o menos una hora y cuarto en cubrir esos 40 kilómetros, una distancia mayor ya es casi excesiva para dedicarle cerca de dos horas diarias al transporte.

La bicicleta eléctrica es una gran alternativa al coche por las siguientes razones.

La inmensa mayoría de trayectos que hacemos en coche los hacemos solos o únicamente por comodidad de carga (algo facilmente solventable con carros y remolques muy prácticos para las bicis).

Para las escasas ocasiones en las que necesitamos realmente un coche completo, viajes largos, excursiones y movimiento de objetos pesados, hay alternativas mucho más lógicas para tener un coche a disposición sin tener que enfrentarse a los gastos y potenciales problemas que supone un coche en propiedad única. Ej. e-cotxe

Para el resto de trayectos diarios en los que casi siempre vamos solxs es infinitamente más razonable buscar alternativas más sostenibles y económicas.

Por ejemplo, y lógicamente, las bicis eléctricas.

Las hay de todo tipo y pelaje, desde los 40 hasta los 170 kilómetros de autonomía y de muy diferentes potencias que permiten desde el uso meramente útil hasta el uso más recreativo, aportando un plus de diversión a cada trayecto.

El ejemplo más claro de esto último lo encontramos en las grandes cruisers modificadas (hod rod) al que dedicaremos un artículo más en profundidad.

El otro buen ejemplo son las MTB eléctricas, que nos permiten experimentar la bici de montaña a un nivel que solamente algunos campeones pueden vivir, pero sin tener que ser un deportista de élite.

 

La mayoría de bicis eléctricas son más económicas que la mayoría de coches y de motos. No pagan impuestos de circulación (al menos de momento), no se matriculan (al menos de momento), no consumen combustibles fósiles (no de forma directa) y con una buena instalación, podría llegar a moverse a coste 0.

Entre tanto y no, sin llegar a este extremo y sin tener la mejor batería, ni la mejor bici, ni nada de lo mejor. Podríamos estar en el entorno de los 0,22€/ 100 kilómetros de media. Con una velocidad de 30 km/ hr. y con un estilo inconfundible, muy importante también, que no solo de pan vive el hombre.

En Mallorca y en especial en los pueblos y ciudades de la isla no parece que haya ninguna alternativa mejor que la bicicleta eléctrica en combinación con alternativas de uso compartido de coches eléctricos para conseguir el óptimo pull de movilidad sostenible.

En definitiva y por resumir. SON MEJORES Y MÁS ECONÓMICAS!! Id en bici eléctrica, no os arrepentiréis.